templo

Foto 360 grados (click para ver)

sanantoniomc

Guía imprescindible para un católico tradicional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

guiatridentina

Desde que el papa Benedicto XVI “levantó” la prohibición que existía para celebrar la Santa Misa según el uso tradicional en latín, católicos que todavía no habían sido destruidos por la hecatombe causada por el Vaticano II; y otros, que habían resurgido como el ave fénix de sus propias cenizas, se fueron sumando lentamente a la Liturgia Católica Tradicional. Desde entonces, los fieles que deseaban adherirse a la celebración de la Misa de siempre han tenido que superar muchos obstáculos. Esta guía busca orientar y en lo posible ayudar a resolver algunos de esos problemas.

Santa Misa

Lugares donde se celebra la Misa Tridentina

Hoy por hoy no hay ningún lugar que reúna todas las Misas de Rito Tridentino que se celebran alrededor del mundo. Un proyecto muy ambicioso, aunque aparentemente abandonado, lo podemos encontrar en este directorio de Misas en Latín. No obstante, la información que ofrecemos de las misas hace sólo referencia a que en esos templos se celebra la Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. No podemos avalar o recomendar al sacerdote celebrante, pues en muchos casos no tenemos una mayor información. Corresponde al fiel dicha comprobación.

Mientras que ese directorio se completa, puede encontrar información más detallada para los siguientes países aquí:

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Comparación Misa Novus Ordo/Misa Tridentina

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

misatrid

Síntesis de las diferencias entre la Misa del Novus Ordo o de Pablo VI y la Misa según el Rito Extraordinario o Tridentina

1) El eje sobre el que gira la estructura de la Misa ya no se ubica en el sacrificio, sino en el banquete conmemorativo.

2) Se ha puesto en primer plano la presencia de Cristo en la Palabra y en su Pueblo, relegando a un segundo término la presencia de Cristo como sacerdote y víctima.

3) La dimensión eucarística (de acción de gracias), como consecuencia, adquiere así prioridad sobre la finalidad satisfactoria (propiciación).

4) Como hemos señalado más arriba, la influencia de un pretendido ecumenismo en la liturgia ha promovido alteraciones, supresiones, reducciones y cambios en el acento de algunas expresiones, de tal modo que parecen dirigidas a no herir las creencias protestantes.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico