templo

Foto 360 grados (click para ver)

sanantoniomc

Información sobre Bautismos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

BAUTIZOS

 

Días: Normalmente los bautizos se realizan solamente los primeros y terceros sábados de cada mes. 

En algunas pero escasas ocasiones, puede cambiar este horario debido a la coincidencia con otros eventos. Por ejemplo si el primer sábado de mes fuera el feriado 1 de enero.

Hora:17:00 horas en punto.

 

Preparación: El mismo día sábado en que se va a bautizar desde las 9:30 hasta las 12:00 en el salón parroquial tendrán que asistir los padres y los padrinos a unas charlas prebautismales. Pedimos puntualidad. No pueden traerse niños a la charla.

 

Fechas y horas de inscripción:En la semana que se van a bautizar,  máximo hasta el día miércoles, en los horarios de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00

 

Condiciones de inscripción:

1) El bautizado ha de tenerMENOS de ocho años (si tiene más, ha de recibir una preparación). Si es el caso, consultar el apartado “Otras catequesis”.

2) Sus padres han de estar domiciliados en la Parroquia o en el arciprestazgo Madre de la Iglesia, de lo contrario debe traer un permiso de su párroco autorizando que puedan bautizar a su hijo en nuestra parroquia.

 

Documentos de inscripción:Para inscribirlos traer:

1) La papeleta de inscripción del registro civil del niño.

2) Fotocopia de las cédulas de los padrinos.

3) $ 15.00 valor de la inscripción.

 

Comentarios varios: 

1. Con ocasión del bautismo, se suele entregar una ofrenda para el mantenimiento de la parroquia. Se la entrega al sacerdote, terminando el bautizo.

2. No es necesario traer velas al bautizo.

3. Tras el bautizo hay un tiempo para hacer fotos de recuerdo hasta las 18:00 en que comenzará el Rosario. Pedimos hayan terminado ya para ese momento.

4. Rogamos que mientras se hacen las fotos recuerden que están en el templo y por tanto se guarde el debido silencio.

5. El bautismo es sin Misa.

6. Si alguien no puede venir a la charla prebautismal puede asistir otro día o bien en otra parroquia trayendo el correspondiente certificado de haber asistido.

7. Los padrinos deben tener al menos 16 años, estar confirmados y llevar una vida digna para la misión que van a afrontar.

8. Al finalizar el bautizo se entrega una notificación que sirve de certificado de bautismo.

9. Si unos padres desean que un sacerdote amigo sea el que bautice a su hijo en una ceremonia privada pueden reservar el templo para ello. Pónganse en contacto con la oficina parroquial para ver la disponibilidad que haya y poder hacer la reserva, así como costos, condiciones..etc. Los padres y padrinos, en cualquier caso, deben asistir a la charla prebautismal o traer el correspondiente certificado de haber asistido en otro lugar. Estos bautizos pueden ser tanto en el templo como en la capilla del Espíritu Santo.

Imprimir Correo electrónico