templo

Foto 360 grados (click para ver)

sanantoniomc

Catequesis de Primera Comunión

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
Catequesis de Primera Comunión
HORARIOS
Desde 8  hasta 12 años Miércoles 16h30 – 18h15
Comienzo el primer miércoles de mayo
INSCRIPCIONES

Sólo es posible inscribirse desde marzo hasta completado el primer mes de catequesis, es decir, hasta final de mayo.

Las inscripciones se hacen en la oficina parroquial.

MAYORES QUE NO RECIBIERON EL BAUTISMO Y/O LA PRIMERA COMUNIÓN
De 18 años en adelante: Curso cíclico que permite comenzar en cualquier momento del año y se realiza todos los miércoles de 18h00 a 19h00 durante 6 semanas. Este curso permite prepararse para la Confirmación. Este curso está pensado para novios que no pueden tomar el curso normal de confirmación.
Si la edad es de 13 a 17 años, sin bautismo y/o Primera Comunión: Apuntarse a Confirmación. El Bautismo sería en octubre. La Primera Confesión sería en noviembre y la Primera Comunión sería junto con la Confirmación.
Si la edad es de 8 a 12 años, sin bautismo: Apuntarse a Primera Comunión. El Bautizo sería en octubre.

CATEQUESIS FAMILIAR: RETIRO

Para los padres de los niños de Primera Comunión Segundo sábado de junio 9h00 - 12h30
Cuarto sábado de octubre 9h00 - 12h30
Únicos días del año. Caso de no poder asistir por fuerza mayor se puede recuperar pero se requiere la asistencia durante varios días que les serán señalados por los catequistas. La recuperación conllevaría más horas y días de asistencia que acudir a los dos días señalados arriba.
COMPROMISOS:
  1. Vigilar que su hijo estudie en casa.
  2. Esforzarse para que su hijo asista a las catequesis puntualmente (4:30 pm).
  3. En caso de faltas por motivos grandes, notificar a la catequista.
  4. Asistir padre y madre a las reuniones de padres de familia.
  5. El niño debe traer siempre a clase el libro de texto, lápiz, lápices de colores y un Nuevo Testamento católico.
  6. Para que la solicitud sea aceptada ha de entregar la partida de bautismo del niño. Debe haber sido entregada antes del 1 de agosto. Si no está bautizado, el bautismo será en el mes de octubre.
  7. Su hijo asistirá después de la catequesis a la Misa en la parroquia el primer miércoles de cada mes (6:30 pm).
  8. Y sobretodo que asista todos los domingos (o sábados por la tarde) a la Santa Misa.
FUNCIONAMIENTO:
  1. Si usted quiere hablar de un tema relacionado con la catequesis o conducta de su hijo, no lo haga dentro de la hora de clase porque la catequista debe atender a sus alumnos. Para más facilidad concuerde una cita con la catequista de su hijo.
  2. Las clases comienzan a las 4:30 pm y terminan a las 6:15 pm. La catequesis tiene lugar los miércoles. Sólo los primeros miércoles de mes los niños se quedan a la Santa Misa que termina sobre las 7:05 pm.
  3. Al terminar la clase usted debe preocuparse de recoger a su niño. Si por razones de fuerza mayor no puede recogerlo a las 6:15 pm el niño permanecerá en el atrio de la Iglesia bajo vigilancia del guardia de seguridad.
  4. La catequesis en sí es gratuita. El trabajo de las catequistas es gratuito y desinteresado. El costo solicitado (40 $) es para los libros y otros materiales de trabajo. Este costo no incluye los de la ceremonia final, como por ejemplo flores, fotógrafos...etc.
  5. La preparación tiene dos niveles que se dan en dos años. El primer nivel termina con la Primera Confesión. El segundo nivel termina con la Primera Comunión el primer sábado de diciembre a las 9:00 am.
  6. El curso comienza desde el primer miércoles de mayo.
  7. El curso termina en el segundo nivel con el último miércoles antes de la ceremonia de Primera Comunión. En el primer nivel el penúltimo miércoles de noviembre. La ceremonia de Primera Comunión, salvo por circunstancias propias del año, suele ser el primer sábado de diciembre.
  8. Las dos reuniones de los padres de familia son el segundo sábado de junio y el cuarto sábado de octubre. El horario es de 9:00 a 12:30. Les rogamos asistan a estas dos únicas reuniones porque en la primera se cuenta el funcionamiento de la catequesis y en la segunda los detalles sobre la ceremonia de la Primera Comunión y la ceremonia de fin del primer nivel. De no asistir a alguna de estas reuniones obligatorias por fuerza mayor se puede recuperar pero obligaría a asistir más horas varios días, lo cual sería más costoso para ustedes.

ImprimirCorreo electrónico