templo

Foto 360 grados (click para ver)

sanantoniomc

6º Domingo de Pascua (A) (21 mayo 2017)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

jesus.mandamientos C

El verdadero seguidor de Cristo (Jn 14: 15-21)

Si en esta vida intentamos de verdad ser honestos con nuestra fe y no nos engañamos a nosotros mismos, ni permitimos que otros nos engañen, nos gustaría saber qué es lo que tenemos que hacer para ser de verdad discípulos y seguidores de Cristo; pues bien, Jesús nos lo dice claramente en el evangelio de hoy.

¿Cómo podemos saber si amamos de verdad a Jesús? Si cumplimos sus mandamientos: “Si me amas cumplirás mis mandamientos”. ¡Cuántas personas dicen, y se creen, que aman a Jesús pero luego no cumplen todo lo que Él nos ha mandado!

Si somos auténticos seguidores de Cristo, aunque Él se haya ido, no nos habremos quedado solos, pues Él nos habrá dado su Espíritu para recordarnos y ayudarnos a profundizar en todo lo que Jesús nos enseñó. Este Espíritu sólo lo reciben los auténticos seguidores de Cristo:  “Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito, que estará con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; vosotros le conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros”. (Jn 14:17)

El Señor nunca nos dejará solos. En estas palabras se basan nuestra alegría y nuestra esperanza. “Todavía un poco y el mundo ya no me verá; pero vosotros me veréis, porque Yo vivo y vosotros viviréis.  En aquel día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y Yo en vosotros. El que recibe mis preceptos y los guarda, ése es el que me ama; el que me ama a mí será amado de mi Padre y Yo le amaré y me manifestaré a Él." (Jn 14:19-21)

Así pues, permanezcamos firmes en la fe. Sigamos “luchando” por seguir a Cristo. Aunque a veces no lo veamos, Él siempre está delante de nosotros y a nuestro lado. Y por supuesto, las fuerzas necesarias para superarlo todo nos vendrán a través de su Espíritu y del amor de nuestra Madre la Virgen.

Imprimir Correo electrónico